domingo, 24 de enero de 2010

Vive tu vida al Rojo Vivo

MCA

Enuentra acá el video de “Vive tu vida al Rojo Vivo”

Siempre supe que llegaría el momento en el que finalmente llevaría al papel el libro que durante años he estado escribiendo en mi mente.

Fue una noche del año 2007 cuando regresé del trabajo más tarde que de costumbre y descubrí tres bultos debajo de mis sábanas. Mis hijos, Julián, Adrián y Lara, se habían quedado dormidos, esperando mi llegada a casa. Esa noche apenas había espacio para mí en la cama, pero no me importó.

Hice un huequito y me acomodé, sintiéndome culpable por no haber llegado más temprano para compartir con ellos y disfrutando del bienestar que sólo siento cuando los tengo entre mis brazos.

Estaban profundamente dormidos y cuando levanté las sábanas para besarlos, me llevé el susto de mi vida. ¡Esos no eran mis hijos!

En vez de mis “bebés”, encontré a tres enormes niños que ocupaban prácticamente toda la cama. Con razón no había espacio para mí.

Después de unos instantes, que parecieron una eternidad, me di cuenta de que ni mis hijos habían sido secuestrados, ni yo estaba alucinando. Mis pequeños habían crecido de repente, en un abrir y cerrar de ojos, y yo no me había dado cuenta hasta ese momento. Sentí que la vida me estaba pasando por delante a la velocidad de un rayo. Mil emociones diferentes invadieron mi cuerpo, pero la principal fue miedo. Miedo de que si pestañeaba otra vez, mis hijos serían adolescentes. De que yo podría morirme, sin haberles enseñado tantas cosas. Miedo de lo inevitable: de que un día, muy pronto, cada uno se enfrentaría al mundo, solo, sin tenerme a su lado protegiéndolos incondicionalmente.

En ese momento, comprendí que era hora de abrirles los ojos, pero esa noche no pude cerrar los míos. Sentada en una esquinita de la cama comencé a escribir este libro, que espero sea leído por mis hijos como una brújula, para navegar seguros en el turbulento mar de la vida.

Son las lecciones que he aprendido durante toda mi vida. Espero que les provean dirección en los momentos difíciles. Este es mi legado, mi propia esencia. El libro que hubiera querido tener, cuando estaba creciendo. Ojalá les sirva como un escudo que los proteja del peligro y de sí mismos.

Me lo debo a mí y se lo debo a ellos, antes de su próxima metamorfosis.

1 comentario:

  1. Apreciada María Celeste,

    Siempre disfruto y sigo tu muy ameno programa internacional.
    Te adjunto la siguiente noticia que creo puede ser de tu interés publicarla en tu programa.

    EXPRESIDENTE PANAMEÑO PODRÍA IR A LA CÁRCEL EN LAS PRÓXIMAS HORAS

    Un nuevo giro tomarían las investigaciones que adelanta el Ministerio Público de la República de Panamá, con respecto a la supuesta participación del expresidente Martín Torrijos en presuntos actos de corrupción durante su gestión de Gobierno. (http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/08/23/uhora/local_2010082311180082.asp).

    Torrijos, quien en la actualidad aduce ser un “perseguido político” de la administración Martinelli (http://www.elsiglo.com/mensual/ediciones.asp), sería ahora querellado por la la periodista digital panameña, Michelle Virginia Simpson Alemán, por el aparente encubrimiento y obstrucción de la justicia durante una investigación penal que involucraba al entonces jefe de la escolta presidencial, Juan De León, en el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

    El exdirigente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), fundado en 1979 por figuras allegadas a su padre, el desaparecido jefe de la milicia panameña, Omar Torrjos Herrera, muerto en un accidente aéreo en 1981, habría ordenado, sin la autorización previa de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, el seguimiento, vigilancia y rastreo de las comunicaciones privadas de dos periodistas (entre ellos, Simpson Alemán) y de un excolaborador del Consejo de Seguridad Nacional, tras haber sido publicada una noticia en la que se revelaba que De León era uno de los investigados dentro del expediente en cuestión.

    En un anuncio formulado mediante “boletín de prensa”, Simpson Alemán da cuenta de su intención de interponer una denuncia contra el exmandatario ante la dependencia judicial correspondiente, la tarde de este martes 7 de diciembre.

    La periodista panameña, quien reporta para medios digitales internacionales, asegura en su comunicación abierta dirigida a medios locales e internacionales, que pondrá en conocimiento de las autoridades de “(...) todo cuanto sabe (...)” acerca de las acciones de Torrijos contra la libertad de expresión y la independencia judicial, las cuales – advierte – “(...) habrían facilitado el desarrollo impune de la actividad criminal en el país (...)”.

    La más reciente acusación contra el hijo del fallecido líder del ejército panameño, se produce en momentos en los que el actual gobernante, Ricardo Martinelli, habla de la necesidad de “depurar” a la clase política panameña, 'contaminada' por los flagelos del crimen organizado y el tráfico internacional de drogas.

    En agosto pasado, el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, ordenó la indagatoria a Torrijos por su presunta vinculación al trámite de sobornos para que miembros de la Asamblea Nacional de Diputados votasen a favor de un proyecto para la creación de un centro multimodal en la atlántica provincia de Colón, la tercera en importancia en el país.

    Un atento saludo,

    Michelle Simpson Alemán
    Panamá, Panamá

    ResponderEliminar